Caça Social

Caça Social

miércoles, 18 de enero de 2017

Alarma en sa Marina de Llucmajor ante el gran número de tortugas muertas por aves rapaces



Cazadores y payeses de la zona de sa Marina de Llucmajor han expresado su preocupación por el aumento de depredadores en la zona e indican que «se ha roto la cadena alimentaria. Ya no hay equilibrio». La gran presencia de tortugas muertas en algunas zonas y la práctica desaparición de conejos y perdices pequeñas en la mayoría de fincas ha encendido las alarmas.
Encontrar tortugas muertas en medio de caminos o zonas despejadas ya es una situación habitual en sa Marina.Apuntan que hay una elevada presencia de milanos (milanes), aguiluchos (arpelles), gavilanes (esparvers), cernícalos (xoriguers), cuervos (corbs) o águilas de Bonelli (coabarrades) en sa Marina, una situación que ha aumentado en los últimos años.
Desde la Oficina de Caça del Consell de Mallorca han señalado «tener conocimiento de esta situación» y se ha comunicado a la Conselleria de Medi Ambient del Govern. Por su parte, desde el Servei de Protecció d’Espècies del Govern señalan estar «al corriente de la situación que creemos que no es alarmante. Se trata de episodios habituales en el medio natural. Creemos que podrían ser los cuervos», concluyen.
Los cazadores y payeses se encuentran las tortugas en medio de los caminos o en espacios sin vegetación.
Fuente: Ultima Hora

1 comentario: