Caça Social

Caça Social

miércoles, 14 de febrero de 2018

El pleno de Maria rechaza una moción del PP sobre la defensa de la caza



En el pleno de Maria del lunes se rechazó una moción del PP en la que pedía que el Ayuntamiento instara al Consell a defender los derechos de los cazadores ante los ataques e intromisiones del Govern Balear.
Una imagen del pleno de Maria de la Salut. En el texto se argumentaba que "la caza en Baleares ha sido siempre una tradición y una parte muy importante de nuestra cultura" y añadía que el actual Govern, con sus medidas restrictivas y su ley de Bienestar Animal, "ha provocado que los cazadores de la isla tengan que trasladarse a la península para competir en los campeonatos de tiro pichón y de codorniz".
El equipo de gobierno (El Pi, PSOE y Més) argumentó su voto en contra apelando a la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC), que afirmó después de unas declaraciones de la consejera y senadora Catalina Soler que desde el PP "existe una clara intención" de confundir la caza con el deporte.
En este sentido aclararon que "las competiciones deportivas de tiro pichón o de tiro de codorniz, practicadas por una minoría de tiradores federados, se rigen por la Ley del Deporte y no necesitan licencias de caza". "Desde ABEC se nos aconsejó votar en contra de esta moción", apuntó el alcalde Guillem Jordà. Solo el PP votó a favor de su propia propuesta.
Diario de Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario