Caça Social

Caça Social

domingo, 18 de marzo de 2018

La UNAC celebra su Asamblea General 2018



La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) celebró el pasado 10 y 11 de marzo de 2018 su Asamblea Anual en Madrid. A ella asistieron los representantes de las asociaciones autonómicas que la integran y como invitada la Mesa Gallega por la Caza.

La UNIÓN aprobó sus cuentas anuales del 2017 en las que se reflejaron unos gastos de 7.282,06 euros, destacando que, con este exiguo presupuesto, se realizaron numerosas actividades. Acudir a 33 reuniones, organizar el II encuentro de Jóvenes Cazadores en Bardenas Reales, montar un stand en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2017 (FECIEX) y la entrega de galardones. Además de los gastos comunes de secretaria, contabilidad, bancarios, seguros de responsabilidad y de mantenimiento y gestión de su página web http://www.unacaza.es/, entre otros. 

En otro orden, se acordó ratificar por la Asamblea la admisión en calidad de socio de honor a la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra (ASCAPEBAR). A través de su asociación autonómica, ASCAPEBAR obtiene derecho a voto y, en su caso, la posibilidad de formar parte de la Junta Directiva. 

Por otra parte, la UNAC valoró positivamente la evolución de su seguro para los cazadores y sociedades, ampliando y mejorando continuamente sus condiciones. En los próximos días se mejorará la aplicación informática para la contratación de los mismos. En contraposición, no cesará en la búsqueda de mejores acuerdos para sus asociados pues la oferta y demanda es la que marca el rumbo en estas cuestiones. 

Para finalizar, Antonio de José Prada, coordinador de la UNAC, dio una conferencia en la que puso de manifiesto el problema de la mala ordenación y gestión de los recursos cinegéticos asociado al uso inadecuado de especies cinegéticas criadas en granjas, destacando que en la protección, conservación y fomento de los recursos cinegéticos debe preservarse el patrimonio cinegético, a través de una caza natural y sostenible.

UNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario