Caça Social

Caça Social

jueves, 19 de abril de 2018

UNAC comparte el Plan de acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres

El Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo por el que se aprueba el Plan de acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres, por medio de la Resolución de 4 de abril de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, que así se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE. Martes 10 abril de 2018. Núm. 87).

Un Plan de acción que han participado cinco ministerios (Interior; Hacienda y Función Pública; Asuntos Exteriores y Cooperación; Economía, Industria y Competitividad; Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y la Fiscalía General del Estado, y que pretende potenciar la coordinación interministerial, así como implicar activamente a la sociedad civil, para responder eficazmente a los graves problemas generados por las actividades ilegales contra la biodiversidad y las conexiones de éstas con redes delictivas que amenazan la seguridad de las personas y comprometen el desarrollo sostenible de los pueblos. 

En dicha Resolución se indica: “Resulta de especial relevancia que el Plan tenga la máxima difusión posible, tanto por parte de los departamentos responsables de su aplicación directa como para lograr la implicación de las empresas, ONG y ciudadanía en general, cuya colaboración resulta imprescindible para alcanzar sus objetivos, por lo que se resuelve la publicación del citado Acuerdo, que figura como anexo a la presente resolución.” 

ANEXO 

Acuerdo por el que se aprueba el Plan de acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres 

https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/10/pdfs/BOE-A-2018-4891.pdf 

UNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario